El andarín capitalino Pedro Daniel Gómez Cruz se reunió este miércoles con Othón Díaz, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE para hablar sobre sus objetivos después de que el 17 de marzo logró la marca “A”, solicitada por la IAAF, para competir en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto, en Moscú, Rusia.

“Estoy contento por este resultado, pero todavía no tengo mi lugar asegurado, ya dimos la marca, ahora hay que ratificarla, hay que dar forma y mejorarla, esos son mis objetivos más cercanos”.

Por ahora el atleta de 22 años se prepara para el Campeonato Nacional de Marcha 2013, que se realizará en Boca del Río, Veracruz, el domingo 21 de abril.

“El evento de Veracruz es selectivo para la Copa Panamericana que se llevará a cabo en Guatemala, el 25 de mayo, y ahí se decidirá al equipo que irá a Rusia. Espero tener la clasificación y prepararme bien para el Mundial”.

Opinó que las condiciones en Boca del Río serán ideales para obtener un buen resultado.

“La competencia será en la tarde, a esa hora ya está rico el clima, el circuito es plano, creo que las condiciones se darán para tener una buena competencia y que se den las marcas”.

“Somos cuatro atletas los que ya tenemos la marca para el Mundial, con Diego Flores que dio la marca en Portugal y los hermanos (Ever e Isaac) Palma que la consiguieron al igual que yo en Lugano, Suiza. Ya tenía mucho tiempo que no había cuatro atletas con marca debajo de 1h22m y con Éder Sánchez somos cinco, creo que se están haciendo bien los cosas, hay que confiar en los entrenadores, todo es un proceso”, destacó el capitalino.

El marchista registró 1h21m38s y ocupó el octavo lugar en los 20 kilómetros de la justa europea.

“En Lugano fue un buen resultado porque competimos contra el chino (Wang Zhen) que fue bronce en Juegos Olímpicos de Londres, los ucranianos que vienen muy fuertes y los guatemaltecos, pero no hay que conformarse, hay que continuar con el trabajo para bajar más estas marcas”, destacó.