Acapulco, Guerrero, a 10 de Junio de 2016 (CONADE).- Cuando se trata de una justa deportiva, los actores principales son los atletas que muestran su talento y pasión, pero detrás de cada competencia, hay alguien que está al pendiente de todo, se trata del médico, en este caso el Dr. Eduardo De Garay, quien se mantiene presente en la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016.
En esta la edición 2016 del certamen y que reúne a 3500 deportistas, el también clasificador de la CONADE, reveló que tan importante ha sido la evolución del organismo para con el deporte paralímpico.
“Desde mis inicios, la CONADE ha sido factor primordial para el desarrollo del deporte, ya que ha apoyado al 100% el deporte paralímpico”, expresó De Garay.
El antes jugador de basquetbol, platicó cómo en sus tiempos de competidor no existía el equipo adecuado para desarrollarse en una justa de manera óptima.
“El organismo ha apoyado con becas, con equipo, pero sobre todo con sillas de ruedas muy especiales, sillas de ruedas a la medida, prácticamente lo que no había antes, ya que era usar sillas de hospitales, pero cuando entro la CONADE, todos tuvimos sillas de buena calidad” comentó.
“La CONADE y sobre todo su titular Alfredo Castillo Cervantes, está muy comprometido con el deporte paralímpico adaptado, yo eh visto muchos apoyos destinados para el deporte adaptado”, agregó el Dr. De Garay.
El Medico clasificador internacional de la WIBF, tras 25 años de carrera dentro de CONADE, asistió a Londres de 2012 fungiendo como Jefe de los Servicios Médicos, y considera que eventos como la Paralimpiada Nacional son excelentes para promocionar el deporte en México.