Luego de realizarse la primera etapa del proceso clasificatorio rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, varios de los deportistas concentrados en este Centro mantienen sus posibilidades de calificar al evento continental.
Este certamen se llevará a cabo en Aracajú, Brasil, en marzo del 2014.
En la clasificación general, el capitalino José Alberto Gómez Victoria finalizó en la segunda posición con 74.10 unidades, el yucateco Arturo Ian Juárez Alonzo fue cuarto con 73.58, los morelenses Patricio Sebastián y Mariano Razo Padilla se colocaron en los sitios quinto y octavo con 73.28 y 72.27 puntos, respectivamente, el capitalino Uzi Josué Bautista Vera fue noveno con 71.91 y el yucateco David Amílcar Juárez Alonso concluyó en la posición 14 con 69.57 unidades.
Estos atletas, además, lograron colocarse en los tres primeros lugares en los aparatos de los que son especialistas: Alberto Gómez fue el mejor en caballo con arzones, segundo en salto de caballo y tercero en la rutina de piso.
Por su parte, Mariano Razo fue el primer lugar en manos libres y tercero en barras paralelas y barra fija, mientras que su hermano, Patricio, fue segundo en salto de caballo y barras paralelas. Finalmente, Arturo Juárez se adjudicó el tercer lugar en la prueba de anillos.
"Técnica y gimnásticamente hablando, los muchachos están muy bien. Hay casos, como el de Arturo Juárez, quien se vio con bastante seguridad, donde se dio un excelente trabajo en all-around. Los seis tienen posibilidades de hacer un buen papel en lo que resta del proceso y calificar al Panamericano", expresó Julio César García, entrenador del CNAR.
La siguiente etapa de este proceso tendrá lugar en diciembre, cuando los 14 finalistas se enfrentarán nuevamente para definir las ocho plazas que competirán en la justa continental.
"Considero que estamos muy altos en nivel de dificultad, pero hay que pulir detalles para concretar la rutina. Donde la ejecución no tuvo problemas ellos se fueron hasta dos puntos arriba del resto, y eso habla muy bien del trabajo gimnástico, pero todavía hace falta el complemento psicológico para lograr un buen resultado en el próximo selectivo", apuntó García.
Gracias su desempeño este fin de semana, el cual los ubicó dentro de los primeros lugares de la tabla, Alberto Gómez y Arturo Juárez tendrán una competencia adicional antes de la siguiente evaluación: la segunda edición de la Copa Juvenil Internacional Pegaso, la cual tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Acapulco, Guerrero.
"Es un buen incentivo saber que hay competencias como la Copa Pegaso, pues tenemos muchos especialistas en los diferentes aparatos y ahí podemos demostrar que estamos generando un buen trabajo de alto rendimiento", finalizó el entrenador.