Como parte de las mejoras en infraestructura deportiva que se realizan en la Universidad Autónoma de Sinaloa para el inicio de la Universiada Nacional, la Dirección General de Construcción y Mantenimiento de la UAS continúa los trabajos de remodelación en el Gimnasio UAS, sede de la gimnasia aeróbica y halterofilia.
Las obras de infraestructura que se llevan a cabo para recibir el magno certamen deportivo-estudiantil comienzan a tomar forma a 20 días del inicio de las competencias y estarán listas en tiempo y forma, aseguró el director del área de construcción y mantenimiento del recinto educativo, Jorge Pérez.
“El principal objetivo es lograr el acondicionamiento general del espacio; lo que estamos realizando ahora es un mantenimiento general de la techumbre, todo lo necesario para que las instalaciones estén listas en tiempo para el desarrollo del evento”.
Una vez concluida la construcción de la cancha de pasto sintético en Ciudad Universitaria; ahora se cumple con la remodelación del Gimnasio UAS.
En relación a la construcción y las mejoras que se realizan en los espacios deportivos, Pérez Rubio aseguró que, en ambos casos, se cumplen con las especificaciones establecidas en el cuaderno de cargos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para beneficiar a los espectadores.
“Se está trabajando también en el condicionamiento de interiores, al igual con todas las especificaciones que nos dejaron en el cuaderno de cargos de la CONADE. En base a los requerimientos que hemos estado revisando, en la mayoría de los espacios se requiere el graderío y en este caso aquí también se va a acondicionar ese espacio para que tenga las condiciones optimas para el evento”.
La actividad de la halterofilia se verificará los días 27 y 28 de abril, tomando parte los campeones nacionales Tania Mascorro, Ivis Araujo, Kassandra Aguiñaga y Luis Alfredo Osuna, mientras que la gimnasia aeróbica se realizará el 1 y 2 de mayo.