León, Guanajuato, a 20 de mayo del 2018 (CONADE).- La Academia CONADE Básquetbol realiza su sexto selectivo en búsqueda de talento por toda la República Mexicana y en entrenador Jonathan Villegas nos comenta las características que debe tener un buen deportista.

Con ocho años dentro del básquetbol profesional de México y una carrera destacable dentro de este deporte, Villegas Flores está convencido de que la parte fundamental para ser un gran basquetbolista, está en la cabeza.

/cms/uploads/image/file/403747/WhatsApp_Image_2018-05-19_at_3.16.25_PM__1_.jpeg

“Primero la motivación. Entrenar diario, ir creciendo, ir mejorando y no dejarse caer es lo principal para poder llegar. Y segundo, pues viene el físico del niño y también la técnica que haya aprendido, que eso se puede pulir en los entrenamientos”.

Los jóvenes entre 11 y 17 años que vienen a estos tryouts realizan pruebas físicas y de habilidad con y sin balón, las cuales son medidas y evaluadas por expertos en este deporte.

/cms/uploads/image/file/403749/WhatsApp_Image_2018-05-20_at_1.05.05_PM.jpeg

“Estos niños deben ser luchadores, estar conscientes de que debe trabajar día con día. Hay que mejorar, aprender de los errores. En cuanto a lo físico, velocidad, que sean altos, una envergadura grande, pero yo creo que es más el corazón”.

Por otra parte, el originario de Guanajuato comprende el sacrificio que los niños que queden seleccionados a la Academia Básquetbol deberán hacer.

“Es algo difícil, primero es tener el talento, después las ganas y dejar muchas cosas. Irse a la Ciudad de México, dejar a la familia, perderse de algunas fiestas, no convivir tanto con sus compañeros, llevar una alimentación diferente, entrenar no solo de lunes a viernes sino también sábados y domingos, levantarse temprano a entrenar, y son varias cosas que se conjuntan que solo las puede aguantar alguien de mentalidad fuerte porque va a dejar muchas cosas, pero va a tener muchos beneficios que es lo bonito del deporte”, concluyó.