Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2018 (CONADE). - Las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la CONADE, recibieron una concentración de deportistas de silla de ruedas, de atletismo campo, rumbo al selectivo nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizará en diciembre.

En esta concentración participaron 17 atletas ubicados entre los primeros cinco lugares del ranking americano, a quienes se les realizaron chequeos técnicos, evaluaciones médicas, revisiones nutricionales y seguimiento de lesiones, en el área de fisioterapia, además de darles orientaciones técnicas de cara al selectivo.

/cms/uploads/image/file/445455/PARAPANAMERICANOS__4_.jpg

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que los resultados en esta evaluación técnica fueron favorables, porque los atletas mantuvieron sus marcas entre los primeros lugares del ranking de América.

Entre los atletas destacados, por sus marcas, en esta concentración estuvieron el mexiquense Jonathan Salinas, en lanzamiento de bala F55 y Floralia Estrada de la Ciudad de México, quien, a pesar de estar en etapa de rehabilitación por una operación, logró lanzar 27 metros, que es el primer lugar del ranking continental.

En otros resultados, la sinaloense Rosa María Guerrero obtuvo 20 metros, en lanzamiento de disco F55, lo que la coloca en los primeros lugares del continente y el veracruzano Eliezer Gabriel, hizo marca de segundo lugar del ranking americano, en este arranque de temporada.

Por su parte, el neoleonés Mario Santana lanzó 31.23m en clava F51, una marca muy especial en este chequeo, ya que su lanzamiento fue equivalente al segundo lugar del mundo, lo que lo proyecta de manera rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y significa un récord americano, que se espera pueda oficializar en alguna competencia oficial o en el mismo selectivo de diciembre.

Asistieron a esta concentración atletas de Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, quienes son la base del equipo de lanzamientos rumbo a Juegos Parapanamericanos, junto con algunos atletas de nivel internacional, como Ángeles Ortiz y Luis Zepeda.

El siguiente chequeo será en el mes de noviembre, en donde se espera que los atletas eleven sus marcas.

El selectivo nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre, en la ciudad de San Luis Potosí.