SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca, abril 30 (CONADE).- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortíz, confía en un papel sobresaliente del equipo clasificado en gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El quinteto en gimnasia rítmica mexicano logró una calificación histórica y dramática al colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero tuvo que esperar hasta el último momento, ya que los Estados Unidos no pudieron superar el puntaje de las mexicanas en el último turno de esa competencia.

/cms/uploads/image/file/872747/IMG-20240430-WA0008.jpg

En ella Brasil se colgó la medalla de oro y México se quedó con la cuota continental disponible que se otorgó en la justa panamericana. 

El dirigente de este deporte en México declaró que el equipo mexicano que se alista en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), trabaja de forma ardua cada día, pensando en hacer un papel destacado en París 2024.

“En principio es que cumplan con una presentación acorde a lo esperado según la preparación que están llevando y que represente una competencia digna para nuestro deporte”, señaló en medio de las reuniones de trabajo de la Primera Sesión del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte 2024 que se desarrolla a partir de este martes en Huatulco, Oaxaca. 

/cms/uploads/image/file/872746/IMG-20240430-WA0040.jpg

Las seleccionadas mexicanas que trabajan en el CNAR con miras a la justa olímpica son Dalia de Jésus Alocer Piña, Julia Irene Gutiérrez Pereyra, Ana Sofía Flores Valdéz, Kimberly Salazar López y Adirem Tejeda Amaro.

“En gimnasia rítmica es más complicado, pero existe también una posibilidad de una de las dos finales con el conjunto, así que estamos confiando en la preparación que están haciendo las seleccionadas”, consideró el dirigente de la gimnasia mexicana.