El originario de Mérida, Yucatán, José de Jesús Flores Peniche, culminó su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, con cosecha de dos oros y una plata, en la categoría T11 U-20, de cara al cierre del para atletismo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

"Estas competencias han sido muy emocionantes para mí, porque estos Parapanamericanos han sido unos Juegos muy importantes, ha sido un momento clave", señaló el velocista de 18 años en la entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Tengo oro en 100 y 200 y plata en 400 metros. Es una experiencia muy padre; muy feliz y emocionante porque es una experiencia que no cualquier deportista puede tener", reconoció el también estudiante de piano.

/cms/uploads/image/file/809781/WhatsApp_Image_2023-06-07_at_12.26.37__1_.jpeg

El seleccionado nacional señaló que estos logros son el resultado de un arduo trabajo, en el que no hay descansos, ni días festivos, sino entrenamientos diarios.

"Son sacrificios que sí han valido la pena y aquí están los resultados", afirmó.

El yucateco entrena desde hace cuatro años bajo las instrucciones del profesor Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, y con la asistencia de su guía, Javier Carrillo, quien lo acompañó en el podio de honor y también recibió sus tres insignias.

"Hemos estado trabajando en equipo y el trabajo ha sido arduo y duro; es por eso que he tenido la oportunidad de llegar hasta aquí, hasta este punto, la verdad me siento muy emocionado por ello y les agradezco todo el apoyo tanto a mi entrenador como a mi guía", reconoció el para atleta.

/cms/uploads/image/file/809786/WhatsApp_Image_2023-06-07_at_12.26.30.jpeg

José Flores destacó que estos resultados lo motivan a seguir con su preparación con mira a nuevas metas deportivas.

"Pienso llegar a los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile y en algún futuro a los Juegos Paralímpicos", dijo.

/cms/uploads/image/file/809785/WhatsApp_Image_2023-06-07_at_12.26.31.jpeg

Por último, compartió una frase que lo motiva en sus entrenamientos diarios: "Sin ayuda mutua y trabajo en equipo no podemos alcanzar nuestras metas, las metas que cada uno se propone, de esta manera se alcanzan".

En las premiaciones, José Flores estuvo acompañado por el también mexicano Óscar Sánchez, quien obtuvo los metales de bronce en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, de la misma categoría.