El Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, representa para Citlali Cristian Moscote su segunda experiencia en el certamen, donde disputará la prueba de maratón, y al que llega tras conseguir medalla de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en 10000 metros.

“Fueron sus primeros Juegos Centroamericanos, que le dieron mucho aprendizaje y la experiencia que tuvo fue muy grande, eso hace que el atleta se haga más maduro y responsable, que las metas se fijen más arriba; afinamos detalles y estrategia a seguir para ahora enfrentarnos a los mejores del mundo en Budapest, nos dejó buenas sensaciones y que ella está en una buena forma física”, comentó el entrenador Cristóbal Herrera.

/cms/uploads/image/file/827746/Citlali_Cristian.jpeg

En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Herrera destacó que el plan de entrenamiento ha dado grandes frutos, pues desde que dio la marca olímpica en febrero pasado, auguran un exitoso camino a París 2024.

“Deseamos que el proyecto siga adelante, queremos que los atletas se inspiren en sus logros para conseguir el objetivo final en Juegos Olímpicos, después del Mundial de Atletismo, nuestra próxima parada serán los Juegos Panamericanos, donde iremos a pelear la medalla de oro”, aseguró.

“Citlali es una atleta muy proactiva, con mucha energía y propositiva, eso da mucho para trabajar porque queremos personas que tengan esa iniciativa y ese gusto por el deporte como ella lo tiene, que se deje guiar; añadimos nuevos elementos al entrenamiento y el modelo que seguimos nos funciona bastante bien, ha dado frutos”, comentó.

/cms/uploads/image/file/827747/Citlali_Cristian_y_Crist_bal_Herrera.jpeg

Cristóbal Herrera resaltó y extendió el apoyo que han recibido por parte de la CONADE en el ciclo olímpico, al realizar concentración permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), “somos apoyados por la CONADE y le damos las gracias a la directora Ana Guevara, al tener todos los servicios y la concentración que nos brinda el CNAR”, dijo.

/cms/uploads/image/file/827745/Citlali_Cristian_Moscote.jpeg

En el Mundial de Atletismo Budapest 2023, Citlali Cristian representará a México en la prueba de maratón junto a los nacionales Argentina Valdepeñas, Risper Gesabwa, agendada para el sábado 26 de agosto a las 7:00 horas (tiempo local), 23:00 horas (tiempo del centro de México), del viernes 25 de agosto.

En la rama varonil competirán por nuestro país Patricio Castillo, José Luis Santana y Hesiquio Flores, la prueba se celebrará el domingo 27 de agosto a las 7:00 horas (tiempo local), 23:00 horas (tiempo del centro de México), del sábado 26 de agosto; con esta competencia finaliza la actuación tricolor en el Mundial.