El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo realiza un simulacro precompetitivo, en la ciudad de Querétaro, bajo la supervisión de su entrenador Gregorio Núñez, como última fase de su preparación, antes de su partida, el 28 de enero, a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Como deportista me siento más maduro, con un enfoque más claro de lo que estoy haciendo y de lo que voy a buscar en los Juegos Olímpicos. El enfoque está priorizado en dar lo mejor de mí, logrando la dificultad que tengo programada en este momento y sólo me queda hacer lo mejor posible, lo que ya sé hacer”, destacó el jalisciense de 22 años, quien del 20 al 22 de enero lleva a cabo una simulación de su competencia.

/cms/uploads/image/file/697158/Donovan_Carrillo_1.jpeg

El patinador, quien romperá una ausencia de 30 años de México en Juegos Olímpicos de Invierno, en esta disciplina, señaló que disfrutará esta primera experiencia olímpica.

“Más allá de querer hacer un gran papel y dar un gran resultado, también es importante disfrutarlo. Nosotros como deportistas prácticamente le dedicamos toda la vida a esto, entonces hay que disfrutarlo. En este punto ya no hay cambios que hacer, lo aprendido ya está aprendido y es cosa de disfrutar y aprender sobre esta nueva experiencia, para tener el conocimiento, la madurez y, sobre todo, lo que te deja en sabiduría unos Juegos Olímpicos, porque mi meta es mínimo realizar otro ciclo olímpico y llegar todavía más fuerte en 2026”, reconoció.

Donovan Carrillo fue designado, junto con la representante de esquí alpino Sarah Schleper como abanderado de México, en el certamen olímpico que se efectuará del 4 al 20 de febrero.

/cms/uploads/image/file/697159/Donovan_Carrillo_2.jpeg

“Estoy muy contento y agradecido de finalmente haber sido confirmado como el abanderado de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, creo que es algo a lo que todos los deportistas olímpicos aspiramos en algún momento de nuestras carreras y para mí es un gran honor y un privilegio el haber sido seleccionado. Buscaré dar el mejor de mis resultados para darle honor a este nombramiento y por supuesto haré todo lo mejor por darle mucha satisfacción, felicidad y orgullo a mi país, a mi persona y a toda la gente que me ha ayudado a llegar a donde estoy”, dijo.

En su debut olímpico, Carillo Suazo portará un traje del diseñador jalisciense, Edgar Lozano, que cuenta con más de 17 mil cristales, los cuales fueron pegados a mano, cuidando la comodidad del atleta. El estilo del traje está inspirado en el Glam Rock y cuenta con estoperoles dorados, adorno acorde con la canción “Black Magic Woman”, del mexicano Carlos Santana, pieza musical con la que el seleccionado nacional iniciará su participación en Beijing 2022.

/cms/uploads/image/file/697160/Donovan_Carrillo_3.jpeg

Su competencia arrancará el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que serán las 19:30 del lunes 7 de febrero, tiempo de la Ciudad de México, con el programa corto, en donde deberá ubicarse dentro de los 24 mejores patinadores para obtener su pase a la siguiente ronda, con el programa largo, que se efectuará el10 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.

Donovan Carrillo conquistó su boleto a Beijing 2022, en el Mundial de Estocolmo 2021, tras colocarse en el lugar número 20. A la justa olímpica asisten los 30 mejores patinadores del mundo.