La selección nacional de ciclismo de pista cerró su participación en el serial de tres fechas de la Copa de Naciones, evento organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que entregó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En esta tercera jornada que se celebró en Milton, Canadá, Victoria Velasco Fuentes se ubicó en lugar de clasificación a la próxima justa veraniega en la prueba ómnium tras concluir en la novena posición y acumular durante la temporada unidades importantes que le sumaron a este resultado como el Campeonato Panamericano de Pista que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/869925/Victoria_Velasco._Cortes_a.jpeg

Por su parte, Ricardo Peña en ómnium varonil se mantiene a la espera de alcanzar su plaza, luego de realizar un gran trabajo durante los eventos que fueron puntuables, entre ellos, se agregan las primeras dos fechas de Copa de Naciones que se llevaron a cabo en febrero en Adelaida, Australia y en marzo en Hong Kong, China.

/cms/uploads/image/file/869924/Ricardo_Pe_a._Cortes_a.jpeg

El ranking mundial de la especialidad cierra este próximo 16 de abril donde se darán a conocer de manera oficial cada una de las plazas a París 2024. Al momento, México también aseguró cupos en velocidad por equipos femenil, así como en la modalidad individual y en la prueba keirin.

En otros resultados de esta última jornada, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola finalizaron su participación en la primera ronda de repechaje en keirin femenil; Ismael Verdugo cerró en el lugar 36 de la prueba varonil de velocidad individual; mientras, Edibaldo Maldonado y Fernando Nava no lograron terminar en la final de madison varonil.

/cms/uploads/image/file/869926/Yuli_Verdugo._Cortes_a.jpeg

México se ubicó en el décimo lugar del medallero en Canadá tras conseguir una medalla de plata en velocidad por equipos de mujeres y una presea de bronce en velocidad individual.

/cms/uploads/image/file/869923/Equipo_de_velocidad_femenil_conformado_por_Jessica_Salazar__yuli_Verdugo_y_Daniela_Gaxiola._Cortes_a.jpg