La seleccionada nacional Karina Alanís Morales se encuentra en Florida, Estados Unidos, donde realiza la última parte de su preparación para participar en el Clasificatorio Olímpico y el Campeonato Panamericano de Canotaje que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, en Sarasota.

“Estoy emocionada, porque ya falta poco para competir, tranquila, porque sé el trabajo que hemos venido haciendo, entonces es ya nada más mantener la forma de aquí a la competencia; a mí me toca competir el (martes) 23 de abril, que es el primer día del Clasificatorio”, señaló la doble medallista panamericana de oro en kayak femenil K2 500 metros y K4 500m, en Santiago 2023

/cms/uploads/image/file/870564/WhatsApp_Image_2024-04-18_at_12.38.04.jpeg

En Sarasota, Alanís Morales competirá al lado de Beatriz Briones Fragoza, con quien formó la exitosa dupla que se coronó en los pasados Juegos Panamericanos. Por México asisten 10 seleccionados al clasificatorio continental.

/cms/uploads/image/file/870566/WhatsApp_Image_2024-04-18_at_12.38.49.jpeg

“Mi objetivo personal es que obtengamos la plaza en el K2 500, que es la prueba en la que voy yo. Para el equipo en general la meta es lograr la mayor cantidad de plazas que podamos, porque van a estar otros compañeros buscando sus pases, está el kayak varonil, la canoa varonil y femenil, creo que en general vamos fuertes y lucharemos por cosechar la mayor cantidad de plazas para Juegos Olímpicos”, compartió.

La medallista mundial en K4 500 metros, de Halifax, Canadá 2022 y ganadora del Premio Nacional de Deportes 2022, destacó que conocen muy bien la pista en la que competirán.

“Todos los botes de equipo somos los que empezamos las competencias, vamos en finales directas. Estoy muy motivada, contenta de ir con este equipo, con todos mis compañeros, la verdad que nos hemos preparado bien, nos apoyaron con los campamentos previos a esta competencia, ya conocemos la pista, hace un mes estuvimos por aquí, así que, de ese lado, estoy tranquila”, dijo.

/cms/uploads/image/file/870565/WhatsApp_Image_2024-04-18_at_12.38.22.jpeg

En Santiago 2023, Alanís y Beatriz Briones conquistaron la presea de oro, en K2 500m, mientras que Argentina se quedó con la plata y Canadá con el bronce.

“Conozco a las rivales, yo creo que Argentina y Canadá estarán con buenos botes, que nos harán presión, igual que en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde estos tres países conformamos el podio de honor, pero estamos listas, preparadas y en espera del día de la competencia”, concluyó la originaria de Nuevo León.

El martes 23 de abril abrirán competencias por México, en finales directas, las duplas de kayak conformadas por Karina Alanís y Beatriz Briones, en femenil y Alberto Briones y Roberto Eguía en varonil. Asimismo, en canoa verán acción Guillermo Quirino y Gustavo Eslava.

Las pruebas de canotaje en París 2024 están programadas del 6 al 10 de agosto, en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne.