Con el objetivo de promover y fomentar la cultura del deporte y el cuidado de la salud, arrancará este lunes la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, y en la que participará personal que labora en la institución.

La Semana Nacional, que está programada del 1 al 7 de abril, constará de cinco días de actividades, tres torneos deportivos, dos conferencias magistrales y cinco eventos de activación física.

Arrancará el lunes a las 09:00 horas con la Activación Física Breaking, en el Gimnasio de la CONADE; más tarde, en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo el Futbeis, en el mismo recinto.

/cms/uploads/image/file/487012/SEMANA_NACIONAL_DE_LA_CULTURA_F_SICA_Y_DEPORTE_2.jpg

Para el martes 2 de abril, está programada la conferencia Terapia para el cuidado holístico a las 09:00 horas, en el Auditorio de Medicina de Villas Tlalpan. La actividad del día continuará a las 15:00 horas con el Play 60, en el Gimnasio de la dependencia.

La actividad del miércoles 3 de abril comenzará a las 09:00 horas con una rutina musicalizada baile fit, y para la jornada vespertina, a la 15:00 horas, se tiene previsto el Baloncesto 3x3, en al área de la asta bandera de la CONADE.

Una conferencia nutricional laboral en el Auditorio de Medicina inaugurará las acciones del jueves 4 de abril y cerrará el día con el Baseball5, en el Gimnasio.

/cms/uploads/image/file/487013/SEMANA_NACIONAL_DE_LA_CULTURA_F_SICA_Y_DEPORTE_3.jpg

La conferencia tratará temas de prevención y tratamiento de enfermedades o afecciones derivadas de una alimentación deficiente o inadecuada en el sector laboral, que afecta en el desenvolvimiento y rendimiento de las tareas laborales.

Finalmente, el 5 de abril, se realizará yoga a las 09:00 horas, y un rally, de 15 a 16 horas.

La Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte se llevará a cabo en las 32 entidades federativas, en las asociaciones deportivas estatales que conforman el Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en el IMSS, UNAM, IPN, INDET y organismos del sector privado.