La selección nacional de gimnasia de trampolín, integrada por cinco atletas (tres mujeres y dos hombres), se encuentra lista para disputar los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, al quedar confirmada, de manera oficial, por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

El combinado tricolor femenil está conformado por la olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza; Mariola García García, campeona panamericana juvenil individual en Cali-Valle 2021, y Patricia Núñez Pavón, tres veces mundialista.

/cms/uploads/image/file/830267/Dafne_Navarro_y_Mariola_Garc_a.jpeg

Donovan Johar Guevara Pérez, que participará en sus primeros Juegos Panamericanos senior y en el Campeonato Mundial de la disciplina este año, y Adrián Martínez Larralde, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la modalidad sincronizado masculino, conforman el representativo varonil.

/cms/uploads/image/file/830268/Donovan_Guevara.jpeg

Para Santiago 2023, cada país dispone de una cuota máxima de cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres); sin embargo, nuestro país cuenta con cinco gimnastas, ya que Mariola García obtuvo su clasificación tras coronarse en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, por lo que se asignó un cupo adicional a la cuota establecida.

/cms/uploads/image/file/830269/Adri_n_Mart_nez.jpeg

La gimnasia de trampolín, agendada para el 3 y 4 de noviembre, otorgará en Santiago 2023 clasificación directa a Juegos Olímpicos París 2024, al mejor atleta, hombre o mujer, posicionado en la final individual, si el continente americano aún no ha conseguido una plaza por medio de otros criterios de clasificación.