Tijuana, Baja California, a 14 de octubre de 2017 (CONADE).- La gira de detección de talento de la Academia CONADE llegó a la frontera, en Tijuana, en donde se llevaron acabo pruebas de boxeo para jóvenes pugilistas de entre 12 y 17 años de edad, esto bajo la observación de expertos de la especialidad y leyendas boxísticas de México.

La acción se vio en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad fronteriza, en la que el visor de la Academia, Érick “El Terrible” Morales, y los embajadores, Guadalupe “Lupe” Pintor y “El Príncipe” Carlos Cuadras, observaron a los más de 150 boxeadores que en tres categorías distintas, acudieron al primer día de evaluaciones.

/cms/uploads/image/file/331627/DMIhfMqVoAE2bl4.jpg

Esta intensiva búsqueda de talento deportivo, en especial en la disciplina de los nocauts, es en sinergia con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), misma que se verá reflejada en formar a los futuros campeones olímpicos y mundiales de nuestros país.

/cms/uploads/image/file/331626/DMIDXjqVoAAogip.jpg

Travesía de evaluación boxística 

Como parte de las pruebas que los aspirantes deben superar, se encuentran: calentamiento, en el que realizan ejercicios de sombra, cuerda y activación general, posteriormente, se adentran en evaluaciones con el uso de la tecnología de Academia CONADE, tales como el Witty (Wireless Training Timer), en la que se mide reacción y destreza.

Otra de las etapas con dicha tecnología –que es incluso utilizada en la NFL para cuestiones individuales y en equipos de futbol como Real Madrid, Manches United y Juventus- es la de salto, llamada OpToJump. Aunado a esto se valorarán movimientos de velocidad, golpeo de costal (fuerza), y destreza en el ring.     

 /cms/uploads/image/file/331628/a1ff3bb4-3986-422c-90b5-d96a89e34425.jpg                                                                                 

Concentración en Ciudad de México

 Al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, llegarán para concentrarse los más destacados pugilistas de la categoría mayor (16 a 17 años de edad), luego de que concluya la gira de 10 estados de la republica en donde se detecte talento de boxeo.

Primero serán preseleccionados por sede, y posteriormente los elegidos en casa estado, con base en el ranking general, acudirán al selectivo final del que saldrán los próximos integrantes de la primera generación de la Academia CONADE de Boxeo.