La Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras el reporte de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la dependencia, informa que el clavadista Germán Sánchez Sánchez fue operado con éxito de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 9 de abril.

Sánchez Sánchez fue intervenido quirúrgicamente este lunes en el Centro de Excelencia Ortopédica en Colorado Springs, Estados Unidos, por el especialista John R. Shank.

/cms/uploads/image/file/491661/GERM_N_S_NCHEZ_2.jpg

El doctor Shank realizó un procedimiento que finalizó alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, e informó que el clavadista requerirá de una inmovilización sin apoyo por cinco semanas de la parte afectada.

Asimismo, detalló que la rehabilitación iniciará gradualmente, así como su vuelta a los entrenamientos, que será en un tiempo aproximado de cinco a seis meses.

Este miércoles o jueves se espera el regreso del clavadista olímpico a su natal Guadalajara, Jalisco, donde realizará su proceso de rehabilitación.