El clavadista Rodrigo Diego obtuvo este martes la medalla de bronce en la prueba de 3 metros en el marco de la primera jornada de actividades correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Burtasy, en la ciudad de Penza, Rusia.

Diego López, quien por la mañana había ocupado el primer lugar de las preliminares, con 566.95 puntos, subió al podio tras acumular 562.65 unidades en la final, en competencia ganada por el chino Huang Bowen, con 636.60, seguido de Aleksandr Belevtsev, de Rusia, con 565.60.

Con este resultado, el jalisciense se consolidó como medallista olímpico y mundial juvenil, luego de que hace un par de semanas conquistara las preseas de plata y bronce en las competencias de trampolín y plataforma de la justa veraniega de Nanjing 2014. 

Por su parte, en la misma competencia, el neoleonés Andrés Villarreal se ubicó en la quinta posición, con 539.75 puntos.

La actividad de la selección nacional juvenil de clavados en Penza 2014 continuará este miércoles con las pruebas de 1 metro femenil Grupo A, así como plataforma para damas del Grupo B, además de los saltos sincronizados 3 metros en la rama varonil.