La dupla integrada por Beatriz Briones Fragoza y Karina Alanís Morales, que recientemente consiguió su pase olímpico a París 2024, viajará este domingo a Polonia, para participar en la próxima Copa del Mundo de Canotaje que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, en Poznan.
“No hemos parado, regresamos hace una semana de Sarasota (Estados Unidos), del Clasificatorio, donde se logró el primer lugar y el pase olímpico y ya estamos en los preparativos porque el domingo viajamos a Polonia”, señaló la entrenadora nacional Elizabeth Orta, tras finalizar la sesión matutina de entrenamiento con el equipo.
La técnica detalló que a su regreso de Polonia realizarán un campamento en la Ciudad de México, en donde continuarán con sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.
“El 20 de julio tendremos otro campamento en Alemania y el 1 de agosto tenemos la entrada a la Villa Olímpica en París. Nuestras competencias en los Juegos Olímpicos serán el 6 y 7 de agosto y las finales están programadas para el 9 y 10”, agregó.
La dupla femenil de Alanís y Briones que se coronó en el kayak K2 500 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, logró el regreso de México a los escenarios olímpicos, en la disciplina de canotaje, luego de 28 años, ya que la última vez que el país tuvo representación fue en los Juegos de Atlanta 1996, con Renata Hernández, Itzel Reza, Sandra Rojas y Erika Durón quienes participaron en el K4, mientras que Hernández y Rojas compitieron en K2.