Los clavadistas Dolores Hernández y Jonathan Ruvalcaba ganaron este domingo la cuarta y quinta medalla para México en el marco de la segunda jornada de la disciplina en el Festival Deportivo Panamericano que se celebra en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, del Distrito Federal.

La veracruzana se colgó la presea de plata en la prueba de trampolín 3 metros con puntuación total de 336.60 puntos. Las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware hicieron el 1-3, con 362.40 y 316.90 unidades, respectivamente. Arantxa Chávez se quedó a un paso del podio, con 312.15 puntos.

“Me sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos, me voy contenta con esta medalla que me da motivación para Veracruz. Esta competencia me ayudó para ver los errores y modificarlos”, comentó Hernández.

Por su parte, Jonathan Ruvalcaba se adjudicó la argenta en la plataforma varonil, con 470.20 unidades, luego de seis rondas de clavados. El cubano Jeinkler Aguirre fue el campeón de la prueba, con 475.95 puntos y la presea de bronce se la llevó el canadiense Vincent Riendeau, con 433.95. El otro mexicano en la prueba, Diego Balleza, terminó cuarto, con 429.30 puntos.

“El pase a Centroamericanos y esta medalla me dan confianza, estas competencias me sirven para ver lo que me hace falta, ya detecté varios errores que tengo desde la competencia pasada, entonces voy a trabajar duro sobre eso.

“Tengo buen grado de dificultad en mis clavados y eso es lo que me ayuda en la competencia, además soy un clavadista que es constante, entonces eso me ayuda bastante”, subrayó.