Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2017 (CONADE).- El medallista de las últimas cuatro ediciones de Juegos Paralímpicos, Luis Alberto Zepeda Félix debutó como entrenador, en el marco de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, con resultados positivos, luego de que sus pupilos conquistaron cuatro preseas, en el evento que concluyó este martes.

Los atletas sonorenses que presentó Luis Zepeda en Colima 2017 fueron Luis Alberto Paz Martínez, de parálisis cerebral quien ganó oro en impulso de bala, plata en jabalina y bronce en disco, mientras que Anahí García García, de silla de ruedas, ganó oro en lanzamiento de jabalina.

“Para mí estar en la Paralimpiada  representó todo, viví las mismas emociones que vivo cuando yo compito, es maravilloso traer a nuevos talentos a demostrar que sí se puede y luchar por una medalla, así como lo hice yo en su tiempo, yo no tuve la oportunidad de competir en Paralimpiadas pero creo que ahora Dios me dio la oportunidad de sentir lo que se siente en una y estoy muy contento”, destacó el subcampeón de Juegos Paralímpicos Londres 2012.

/cms/uploads/image/file/318395/DIwR4qlVAAAW-8D.jpg

Curiosamente, sus primeros alumnos comparten detalles con el reconocido lanzador de jabalina, que lo entusiasman.

“Anahí ganó en mi prueba fuerte, lanzamiento de jabalina y Luis Alberto, quien se llama igual que yo, terminó en primer lugar en bala. Me identifico mucho con los dos, esta experiencia es algo nuevo para mí y es algo maravilloso estar entre tanto joven y poderles enseñar lo que yo aprendí a través de mi larga carrera deportiva”, compartió Zepeda Félix.

El multimedallista paralímpico recordó que los jóvenes atletas de Sonora se acercaron a pedir su asesoría, porque querían ser como él. “Querían ganar una medalla en unos Mundiales o en unos Juegos Paralímpicos y yo les di la oportunidad de estar ahí, en el entrenamiento conmigo, desde hace ya casi tres años y hasta ahorita van muy bien”

Sobre lo que el deporte representa en su vida, el atleta de silla de ruedas, quien a los 9 años sufrió un accidente que le hizo perder la movilidad de sus piernas, destacó:

“El deporte representa todo, ha sido algo que me sacó adelante como persona con discapacidad, porque me ha dado la oportunidad de fortalecerme, de seguir adelante y reconocer que no hay límites para el ser humano y esto me ayudado a ser una persona buena, que lo da todo por los muchachos que vienen detrás”.

Por último, el ganador del Premio Nacional de Deportes 2016, opinó que tanto Anahí como el joven Luis Alberto tienen un futuro prometedor en el para atletismo.

“Los chicos han soportado el entrenamiento, porque realmente tienen ganas de salir adelante en su carrera deportiva, en los entrenamientos el trabajo es duro, pero también platicamos, reímos, bromeamos, yo estoy con ellos, porque sé que les gusta y creo que tienen un gran futuro en el deporte, lo que les hago ver es que la constancia, disciplina y perseverancia siempre los llevará al éxito”, concluyó.