CIUDAD DE MÉXICO., a 15 de marzo (Conade).- El esgrimista mexicano Daniel Gómez Tanamachi, quien obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 el pasado fin de semana, llegó a la Ciudad de México.

Gómez Tanamachi habló de su sentir tras conseguir el boleto para Río 2016.

“Me siento muy feliz de haber asegurado la plaza olímpica. El trabajo duro siempre es recompensado, lo que viene son más torneos para mejorar mi ranking mundial”, explicó el medallista panamericano.

Las competencias que le quedan al floretista azteca son del 13 al 15 de mayo en la Copa del Mundo de San Petersburgo y el Grand Prix de Shangai el 3 de junio.

El Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, habló sobre los objetivos que se cumplieron en la especialidad, al tener a cinco integrantes en la justa veraniega.

“Me siento muy satisfecho, motivado y agradecido, satisfecho porque ha sido un trabajo que inició hace ya varios años y que ahora es cuando se empiezan a dar los resultados óptimos, motivado a seguir adelante para continuar ascendiendo escalones, además agradecido por la disposición de los muchachos, los entrenadores, los administrativos y por supuesto de la Conade por su respaldo”, finalizó el dirigente.