La halterista de silla de ruedas, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León regresó a su hogar para continuar con su recuperación, tras ocho días de permanecer hospitalizada, debido a que contrajo el virus de covid-19.

"Saber que estas contagiado te asusta en un principio, pero es momento en que te pones a prueba y debes estar positivo y con toda la fe en que saldrás adelante, que así como has vencido muchos retos en la vida, esta enfermedad no iba a ser la excepción", compartió la medallista de los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

La pesista, monarca desde la primera edición de los Juegos Parapanamericanos México 1999, y quien en Lima 2019 se adjudicó su sexta corona al hilo, destacó que es importante seguir con las medidas preventivas para evitar contagios.

/cms/uploads/image/file/607694/Foto_3_Perla_Patricia_B_rcenas_Ponce.jpg

"Nadie está exento de contagiarse, ya que en el seno de la familia nos cuidamos mucho, usamos cubrebocas y lentes de protección, lavado de manos y lavar y desinfectar todo lo que entra a casa, pero no sabemos cómo sucedió", explicó la especialista en la categoría +86 kilogramos del para powerlifting.

Perla Patricia agradeció a los médicos que la atendieron de forma oportuna y que evitaron que tuviera complicaciones.

"(Estoy) agradecida con Dios y la vida por ver de cerca los grandes sacrificios e incluso estragos que les dejan las medidas y cuidados a los médicos, enfermeras, enfermeros y personal del hospital. Se les empañan sus lentes de protección, usan un traje sauna literalmente, varios guantes, doble cubrebocas y lo único que les podía ver eran sus ojos y algunas partes del rostro, irritadas por las ligas de los cubrebocas, sudan mucho y es difícil pensar que todo el tiempo respiran su propio dióxido de carbono al expirar y seguro todos han bajado de peso. Son unos verdaderos héroes, ya que pese a esas medidas muchos ya se habían contagiado también, y al recuperarse, continúan con el combate a esta enfermedad que avanza rápidamente", resaltó la multimedallista paralímpica.

/cms/uploads/image/file/607695/Foto_1_Perla_Patricia_B_rcenas_Ponce.jpg

La atleta, representante del Estado de México, recomendó seguir con las medidas sanitarias preventivas.

"Cuídense todos, no relajen las medidas y los cuidados para evitar que se siga propagando. La vida es maravillosa y debe uno valorarla y vivirla con tranquilidad y con muchas paz", puntualizó Patricia Bárcenas.

Por su parte, su entrenador Jesús García, señaló que la atleta ya realiza ejercicios pulmonares y continuará con los cuidados necesarios para lograr  su total recuperación, hasta estar al cien por ciento.