La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) mediante la Subdirección de Cultura Física, concluyó este jueves el ciclo de conferencias: “La Cultura Física como Medio para la Inclusión y Reinserción Social”, donde catedráticos y especialistas en la materia presentaron temas afines en las instalaciones de Villas Tlalpan.

/cms/uploads/image/file/867308/WhatsApp_Image_2024-03-21_at_6.07.39_PM.jpeg

Las ponencias que se llevaron a cabo fueron: Respuesta fisiológica saludable al ejercicio en el adulto mayor; Importancia del Bienestar Psíquico en la Cultura Física y Deporte; Importancia de los Hábitos Saludables en la Cultura Física; Importancia de los Hábitos Saludables en Grupos Vulnerables; Inclusión en Ambientes Escolares; Importancia de la capacitación en la reinserción social en los Centros Penitenciarios.

/cms/uploads/image/file/867306/WhatsApp_Image_2024-03-21_at_5.39.46_PM.jpeg

Dicho programa tiene como propósito principal favorecer la calidad de vida de la sociedad mediante la actividad y cultura física, enfocado en el deporte como medio para la integración social en los espacios y ámbitos de la vida diaria; la cultura de la paz y reconstrucción del tejido social también forman parte de este proyecto.

/cms/uploads/image/file/867309/WhatsApp_Image_2024-03-21_at_5.42.59_PM.jpeg

Este 20 de marzo arrancó la iniciativa con temas como: Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer en el Cuerpo de Bomberos CDMX; Importancia del Ocio en una Sociedad Inclusiva; Cricket como oportunidad para la Inclusión y Reinserción Social; Deportes Urbanos como medio de Inclusión en la Edad Escolar y la Importancia de incluir el género en las actividades de recreación y deporte; Importancia de la Cultura Física y el Deporte en la Reinserción Social.

/cms/uploads/image/file/867305/WhatsApp_Image_2024-03-21_at_5.42.58_PM.jpeg

Las conferencias contaron con transmisión en vivo para todo la República Mexicana, donde los especialistas en los temas abordaron un total de 12 ponencias durante dos jornadas. Asimismo, se otorgaron constancias a quienes presentaron la prueba de conocimiento del programa.