Ser uno de los equipos más dominantes en un deporte que va ganando cada vez más adeptos entre los jóvenes, es un proceso que ha llevado mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Por ello, Chihuahua es uno de los máximos representantes de nuestro país en el baseball 5.

/cms/uploads/image/file/877523/CHI_1.JPG

Esta disciplina hizo su debut en los Nacionales CONADE el año pasado y ya nos presenta una rivalidad entre dos de los conjuntos más destacados, Sinaloa y la escuadra chihuahuense.

“Tiene muy poco tiempo, pero ha subido de nivel enormemente, los niños se han preparado bastante, en los más recientes torneos en que hemos participado. Es un deporte muy dinámico, muy rápido, no se aburren y sobre todo la disciplina que les deja”, señaló Dora Oliva Sánchez Ortiz, mánager del equipo categoría juvenil mayor.

/cms/uploads/image/file/877528/WhatsApp_Image_2024-05-16_at_16.43.15__1_.jpeg

La escuadra del norte del país logró dos medallas en la magna justa deportiva celebrada en 2023, consiguieron el oro derrotando a Hidalgo en la final de juvenil menor y ganaron plata, tras caer en la final de juvenil mayor ante su acérrimo rival, Sinaloa, a quien ahora enfrentarán en semifinales, partido al que ambas escuadras llegan invictas.

/cms/uploads/image/file/877526/DSC01011.JPG

“El año pasado quedamos subcampeones y este año venimos con muchas ganas de cambiar la plata por el oro; hay una gran rivalidad, en el campo se dan con todo, son muy buenos equipos. Hemos tenido un gran torneo, vienen muy unidos con ganas de llevarse una medalla, vienen con todas las pilas”.

/cms/uploads/image/file/877525/DSC00961.JPG

Además, en juvenil menor, Chihuahua enfrentará a Aguascalientes, en busca de su pase a la final.