Carlos Navarro Valdez entró en acción en el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, y consiguió medalla de bronce en la categoría -63 kg.

Esta representa la primera presea para la selección nacional en el evento y la segunda para Carlos Navarro en la modalidad senior de los Campeonatos Mundiales. En Muju 2017 también se colgó bronce en la categoría -58 kilos y en Tijuana 2010, conquistó oro como juvenil.

"Muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce. Es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón", expresó Navarro.

/cms/uploads/image/file/808451/bronce_navarro.jpg

Para llegar al podio, el mexicano derrotó a Yehya Al Ghotani, del World Taekwondo Refugee Team, por 2-0 en la primera ronda; posteriormente, superó al venezolano Yohandri Granado por el mismo marcador.

Una vez que Carlos Navarro se instaló en octavos de final, eliminó a Maman Mansour Chipkaou Koche, de la República de Níger, y en cuartos de final se impuso al danés Tobias Hyttel por 2-1. Este triunfo aseguró medalla para el mexicano, quien cayó ante el turco Hakan Recber en semifinales.

/cms/uploads/image/file/808450/FxjKMCVWcAMlFTP.jpg

“Agradecer a mi familia que siempre han estado conmigo: papá, mamá y hermana. A mis amigos cercanos que siempre han estado conmigo en buenas y malas, a la Federación Mexicana de Taekwondo, a la CONADE y a la directora Ana Gabriela Guevara, que nos ha apoyado al equipo de taekwondo para este evento y siempre, aquí se ve el resultado”, agregó el seleccionado nacional.

La presea de bronce asegura que Carlos Navarro escale posiciones en el ranking mundial y olímpico, ya que sumará 50 puntos.

/cms/uploads/image/file/808452/FxiM23sXgAAS7vg.jpg

El equipo multidisciplinario de la Federación Mexicana de Taekwondo que apoyó para lograr esta medalla contó con René Castillo, Rebeca Alfonsin, Jesús Bedolla, Fransisco Real, Jesús Oliva y Miguel Carbajal.