El atleta sonorense Luis Rivera se clasificó a la final de salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, al realizar un salto de 8.04 metros que lo ubicó en la quinta posición de la ronda eliminatoria.

El primer lugar de la fase previa lo consiguió el español Eusebio Cáceres quien saltó 8.25 m, seguido del sudafricano Godfrey Mokoena con 8.16, tercero el ruso Aleksandr Menkov con 8.11 m y el cuarto sitio correspondió al alemán Christian Reif que tuvo un registro de 8.09 m.

El nacido en Agua Prieta habló de su actuación esta jornada en la justa.

"Es mi primer Mundial y estaba muy ansioso y motivado a la vez por lo que se ha dado esta temporada, se han hecho cosas importantes, pero eso ya quedó atrás y lo importante desde que llegamos a Moscú es ejecutar y hacer las cosas de la mejor forma", comentó.

Luis Rivera, quien ganó el oro en la Universiada Mundial de Kazán, con una marca de 8.46 metros, saltará en la final el viernes 16 de agosto.

"Todos los que llegamos hasta aquí somos saltadores importantes, por algo clasificamos a un Mundial. En la final cualquier saltador puede lograr algo importante, sólo hay que estar muy seguro de saber cómo ejecutar en el momento adecuado", señaló.