La selección nacional de boccia, integrada por cinco deportistas, realizó una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como preparación para la Copa del Mundo de la especialidad, que se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre, en Fortaleza, Brasil.

“Estamos haciendo una concentración previa, para evaluar algunos aspectos técnicos y los sistemas de juego de la pareja y el equipo, para después seguir trabajando en la parte individual y los aspectos que quedaron pendientes, rumbo al compromiso internacional que tenemos en puerta”, compartió Aracely Garza, entrenadora nacional de boccia, en entrevista con la CONADE.

/cms/uploads/image/file/824632/Aracely_Garza__entrenadora_selecci_n_nacional_de_boccia.jpeg

La selección que asistirá a Brasil está conformada por el jalisciense Eduardo Sánchez, clase BC1, la bajacaliforniana Karina Martínez, clase BC2 y Dubier Paredes, clase BC2, de Sonora. En pareja mixta BC4, se presentarán los mexiquenses, Karla Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano.

“La Copa del Mundo en Brasil será nuestro tercer evento de preparación rumbo a Santiago de Chile 2023 y nuestra aspiración es llegar a las medallas, para llegar con más certeza a los Juegos Parapanamericanos. Este año, la Federación Internacional de Boccia nos otorgó dos Copas del Mundo, la primera la tuvimos en Montreal, Canadá en abril pasado y ésta será la segunda”, detalló la entrenadora en jefe de la selección.

/cms/uploads/image/file/824634/Pr_ctica_de_boccia.jpeg

Garza destacó que participaron en el Test Event en Santiago de Chile, previo a los Juegos Parapanamericanos, al que acudieron los seis deportistas que integran la selección, en la que también se encuentra Raúl Dan López del Estado de México, clase BC3, quien compite en individual.

“En Santiago 2023 la expectativa es llegar a lo más alto del podio de honor, porque los medallistas de oro se adjudicarán su pase directo a los Juegos Paralímpicos París 2024; estamos esperando dos o tres medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos, para no tener que ir, el próximo año, al evento de repechaje, que será en Portugal y que sería la última oportunidad de clasificar a París 2024”, resaltó Aracely Garza.

/cms/uploads/image/file/824635/Entrenamiento_de_boccia.jpeg

Por último, la entrenadora en jefe agradeció el apoyo de la CONADE, así como a su federación, al equipo de entrenadores y auxiliares y, “sobre todo a los deportistas por su entrega y dedicación que hacen posible los logros para todo el equipo”.