El Selectivo Nacional de Clavados que se desarrollará este fin de semana en la fosa “Joaquín Capilla”, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), definirá a los cuatro saltadores por rama que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de noviembre próximo en Veracruz.

Los dos primeros lugares de las pruebas individuales en trampolín y plataforma en ambas ramas, serán los que ocupen las plazas disponibles para la justa regional, a la que solo pueden acudir ocho deportistas por nación.

Entre la lista de participantes destacan Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos en Londres 2012; Alejandra Orozco, quien recientemente subió al podio juvenil en Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial, además de Rodrigo Diego, Adán Zúñiga y Dolores Hernández, también con preseas mundiales obtenidas en Penza, Rusia, entre otros clavadistas de primera fuerza como Yahel Castillo, Daniel Islas, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes buscarán su clasificación al certamen centroamericano.

“Llego bien preparado al selectivo buscando sumarme a la lista de deportistas jaliscienses que participará en los Juegos Centroamericanos, es un sueño poder competir en casa, en un evento tan importante como lo será el de Veracruz y espero pueda lograr el objetivo de calificar y posteriormente ganar medalla”, manifestó Iván García.

Sobre la ausencia por lesión de Laura Sánchez y Paola Espinoza, la jalisciense Alejandra Orozco, manifestó que los juveniles cuentan con el talento suficiente para destacar con el podio centroamericano.

“No tengo presión por conseguir el lugar, estoy tranquila, hay cansancio físico y mental porque fue un año muy largo, con muchas competencias, pero sabíamos que así sería desde el principio, es un reto y son más las ganas de querer clasificar, son bajas sensibles por la calidad que tienen y que han demostrado en sus pruebas, pero las que clasifiquen darán lo mejor y existe calidad”, expresó Orozco Loza.

Por último, una de las más interesadas por conseguir uno de los dos lugares en disputa es Dolores Hernández, quien en su estado natal, ante su familia y amigos, sueña con triunfar en el certamen regional.

“Es una competencia importante a la que todos queremos asistir, voy a darlo todo en este selectivo, todo puede pasar, pero la meta que me fijé es calificar para estar en mi casa, con mi familia y ante mi gente, sería un orgullo asistir y después ganar una medalla”, dijo la deportista veracruzana.

Previo al inicio de las competencias programado a las 10:00 horas, el equipo de nado sincronizado de primera fuerza brindará al público asistente una exhibición como parte de la preparación que sigue rumbo a JCC; posterior a ello, se llevarán a cabo las preliminares y finales de trampolín en ambas ramas, mientras que el domingo tocará el turno a la plataforma.