La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantienen las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Aunque las condiciones meteorológicas han sido favorables para la dispersión de los contaminantes, la gran cantidad de partículas producidas por la quema de material pirotécnico, aún mantiene Mala calidad del aire en la región. Se estima que en las siguientes horas, la capa de humo seguirá disipándose, dado que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el desplazamiento y la dispersión de las partículas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que emitirá hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones mejoren.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx, http://rama.edomex.gob.mx/ y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para mayor información se sugiere consultar las siguientes páginas:

CAMehttps://www.gob.mx/comisionambiental

CDMXhttp://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php

EDOMEXhttp://rama.edomex.gob.mx/

PROFEPA:www.profepa.gob.mx/

 

Atención exclusiva a medios de comunicación:

Ramiro Barrios: ramiro.barrios@semarnat.gob.mx

Comunicado núm. 003 / 2023 | 1 de enero de 2023