La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia  regional por partículas PM2.5 en la zona Sureste del Valle de México, debido a que a las 03:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

La información meteorológica más reciente, indica que durante la madrugada y primeras horas del día de hoy,  el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico. Estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Atención a medios de comunicación:

Ramiro Barrios: ramiro.barrios@semarnat.gob.mx

Tel. 5490-0900 ext. 12315

Comunicado núm. 37 / 2021  |  26 de diciembre de 2021