La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) es responsable de conducir la política en materia de refugiados y protección complementaria, así como gestionar acciones de asistencia desde el inicio del procedimiento con pleno respeto a los derechos humanos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial.

La Unidad de Política Migratoria (UPM) diseña y propone las estrategias, programas y acciones que conforman una política migratoria integral, coherente y fundamentada del Estado mexicano, que respete y salvaguarde los derechos humanos, entre otras atribuciones.

Impacto Social Consultores es una firma consultora dedicada a la evaluación de programas sociales y políticas públicas para promover soluciones basadas en evidencia. Actualmente, trabaja de forma coordinada con la ACNUR, la COMAR y la UPM para levantar encuestas y realizar un estudio socioeconómico de los refugiados en México.

Ver documento