En el marco de la estrategia de “5 Principios, 15 Acciones” impulsada por nuestra institución, implementamos la Red de Contacto Ciudadano que da atención a los usuarios y a la población en general.

La Red de Contacto Ciudadano tiene el propósito de fortalecer la atención ciudadana que brinda COFEPRIS a través de los siguientes canales:

  • Módulo de informes

            Se compone de 5 puntos de atención ciudadana dentro del Centro Integral de Servicios, dedicados a orientar al usuario respecto a trámites y servicios presenciales y electrónicos en donde le podrán proporcionar información de:

Llenado de formatos, requisitos de los trámites, pago de derechos, tiempos de atención, normatividad, etc.

  • Centro de atención telefónica 

Proporciona la misma orientación en relación a trámites y servicios que el módulo de informes a través de la línea telefónica gratuita 01 800 033 50 50. Además, en el centro de atención telefónica puedes reportar reacciones adversas de medicamentos, realizar denuncias, obtener cita para ingreso de trámites, consultar status de trámites.

          Dedicado a la atención de dudas relacionadas al quehacer de COFEPRIS en su ámbito de competencia, detectar las necesidades de información y canalizarlas a los medios adecuados de atención, así como ser un medio de apoyo a los otros canales de acercamiento a la institución.

  • Redes sociales

          Tienen como objetivos informar, orientar y comunicar a la población sobre la prevención para mejorar la salud entre los mexicanos, fomentar la participación y lograr un mayor alcance en la difusión de contenidos de control de riesgos sanitarios. También podrás encontrar información de las acciones y eventos en que COFEPRIS participa.

          A este correo podrás hacernos llegar tus comentarios sobre la Revista COFEPRIS Protección y Salud, suscribirte y comunicarnos cualquier duda sobre los artículos publicados.

  • Copy Advice

- Etiquetado frontal de alimentos

Es una herramienta que consiste en realizar un pre-análisis de los proyectos de etiquetado frontal de alimentos, previo a su comercialización, solicitud de permisos de importación y/o certificados de exportación, para evitar posibles prevenciones o rechazos permitiendo la reducción de tiempo de consulta de etiqueta y evitar sanciones.

De requerir este servicio, usted podrá enviar su proyecto de etiqueta al siguiente correo electrónico:

  • caetiquetado@cofepris.gob.mx

-Publicidad

Es una herramienta que consiste en realizar un pre-análisis de los proyectos de publicidad previo la solicitud de permisos publicitarios, para evitar posibles prevenciones o rechazos permitiendo  que se encuentren dentro de la normatividad vigente y evitar sanciones.

De requerir este servicio, usted podrá enviar su proyecto publicitario al siguiente correo electrónico: