En este taller se intercambiaron experiencias con expertos de otros países en temas como la regulación, la revisión, los resultados y las mejoras, todos relacionados a la evaluación de una solicitud de renovación de licencia de reactores nucleares.

Se tuvo la presencia de expertos del OIEA, del órgano regulador de la República Checa, operadores de la Planta de Potencia Nuclear Borselee de Holanda y del órgano regulador de los Estados Unidos de América, la USNRC.
Asimismo, se contó con la participación de personal de los órganos reguladores de Argentina y Brasil, así como de la CNSNS.

Durante este taller se compartió información sobre la experiencia de los países mencionados y México en el tema de la supervisión reguladora, del desarrollo, implementación y mejora de los programas de gestión del envejecimiento, incluyendo la efectividad de los reactores nucleares de potencia.

En la CNSNS estamos seguros de que este taller fue de gran utilidad para atender la solicitud de renovación de licencia que presentó la Comisión Federal de Electricidad para la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.