Con fundamento en el artículo 43, fracción I, incisos f) y g) y fracción II, inciso b) de la Ley de Hidrocarburos fueron publicados los Lineamientos que regulan el procedimiento de cuantificación y certificación de Reservas de la Nación, que tienen como objeto establecer la regulación aplicable a la cuantificación y certificación de Reservas que llevan a cabo los Operadores Petroleros y Terceros Independientes.

Para tal efecto, los Lineamientos establecen:
I. El procedimiento de cuantificación anual de Reservas, por parte de los Operadores Petroleros;
II. La metodología aceptada por la Comisión para realizar el análisis, Clasificación, cuantificación y evaluación de las Reservas para su consolidación;
III. Los términos y condiciones para las notificaciones y entrega de información materia de los presentes Lineamientos por parte de los Operadores Petroleros y los Terceros Independientes; IV. Los criterios que deben cumplir los Operadores Petroleros y los Terceros Independientes para poder realizar trabajos de cuantificación y certificación de las Reservas de la Nación, y
V. El proceso para el registro de los Terceros Independientes para integrar el Padrón y su actualización, así como la vigencia de dicho registro.

Con esta regulación se da a conocer a los Operadores Petroleros la metodología mediante la cual éstos llevarán a cabo la cuantificación de las Reservas de la Nación.

Asimismo, se establece el procedimiento, contenido y plazos por los que los Operadores Petroleros entregarán a la Comisión Nacional de Hidrocarburos la información sobre la cuantificación de las Reservas y su Certificación.

Los Lineamientos son de carácter obligatorio para los Operadores Petroleros que realicen actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en México, así como para los Terceros Independientes que presten servicios de certificación de las Reservas de la Nación.

Corresponde a la Comisión Nacional de Hidrocarburos la interpretación para efectos administrativos y la supervisión de la aplicación de los Lineamientos de Reservas vigentes.


REGULACIÓN
AVISOS

PADRÓN DE TERCEROS INDEPENDIENTES EN MATERIA DE RESERVAS
FORMATOS REGULACIÓN VIGENTE DE RESERVAS

PRESENTACIONES SOBRE RESERVAS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA