Respecto de la contingencia operativa registrada en PROSA el sábado pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informa que, se tuvo conocimiento y se dio seguimiento puntual, hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

La supervisión por parte de la CNBV a PROSA, se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

Conforme a las facultades de la CNBV, se ha requerido información, tanto a las instituciones de crédito, como a PROSA, a fin de conocer a detalle, las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes.

Lo anterior, sin perjuicio del informe que sobre la contingencia operativa están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables.

La CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento.