Con la publicación del 8°ejemplar del Boletín de Acciones de Supervisión, la CNBV da a conocer las principales acciones realizadas en la materia durante 2017.

Durante el periodo, la CNBV supervisó a 2,273 entidades de manera integral y a 2,889 entidades en materia de PLD/FT. El total de entidades supervisadas asciende a 5,162 entidades, 181 entidades más de las registradas al cierre de 2016.

Resultados de Supervisión

El programa de supervisión anual, incluyó 502 visitas de inspección:

  • 330 fueron ordinarias
  • 30 especiales
  • 142 de investigación.

Como resultado de las visitas y de las labores de vigilancia de la Comisión, se emitieron 48,402 observaciones y recomendaciones y se instruyeron 6,212 acciones y medidas correctivas.

Autorizaciones

Durante 2017 se autorizó a nuevos participantes del sistema financiero en México:

/cms/uploads/image/file/365709/Autorizaciones-01.png

Además, se autorizó el inicio de operaciones de 2 Instituciones de Banca Múltiple: Mizuho Bank México, S.A. y Banco Shinhan de México, S.A. y se tomó nota del inicio de operaciones de una sociedad operadora de fondos de inversión: Akaan Transamerica, S.A. de C.V.

La CNBV reitera su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero en México con el fin de procurar su estabilidad, sano funcionamiento y solidez y de esta manera proveer herramientas de análisis a los usuarios de servicios financieros para la toma de decisiones.

Consulta el 8° Boletín de Supervisión 

Consulta el Comunicado de Prensa