El 30 de junio de 2018, la CNBV se adhirió al acuerdo de colaboración, consulta e intercambio de información sobre proyectos de tecnología financiera (FinTech) entre las autoridades que colaboran en el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores (IIMV)

El 28 de julio de 2017, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, propuso a las autoridades del IIMV, formalizar un acuerdo que les permita intercambiar información sobre proyectos FinTech.

El objetivo del acuerdo es establecer un marco para la colaboración y consulta entre las Autoridades sobre proyectos FinTech, que facilite el intercambio o de experiencias y conocimientos. También permitirá cooperar en sesiones de trabajo, ferias, seminarios, espacios de pruebas comunes y otras acciones en la materia que consideren las autoridades. Adicionalmente, el acuerdo facilitará la colaboración entre autoridades para que los promotores Fintech conozcan y cumplan con la regulación vigente en los distintos países de la región.

El IIMV está conformado por autoridades del mercado de valores de los países siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

El texto del Acuerdo Fintech se puede consultar aquí: http://www.iimv.org/mou-fintech/

/cms/uploads/image/file/425291/Pie.png