Las actividades, encabezadas por la Condusef, están orientadas al conocimiento de cómo llevar a cabo una correcta administración de los recursos en los hogares; los derechos de los consumidores financieros; los riesgos del sobreendeudamiento y el mal uso de productos y servicios financieros, entre otros.

La CNBV participa, como en años anteriores, al lado de instituciones y autoridades financieras, para contribuir a que el público en general tenga un mejor conocimiento del sistema financiero en su conjunto.

Con diversas dinámicas y juegos, la Comisión abordará temas como: funciones, conceptos, productos y servicios financieros; educación financiera, información destacada sobre protección al usuario y consejos para el manejo de las finanzas personales.

En esta ocasión, con la realización simultánea, a nivel internacional de la Semana Mundial del Inversionista (WIW 2017), se contará con información relevante sobre el perfil del inversionista, medidas para su protección y cómo invertir en el mercado de valores.

Los interesados podrán asistir del jueves 5 al domingo 8 de octubre, a la sede central de la SNEF 2017, ubicada en la 1ra. Sección del Bosque de Chapultepec, Calzada Juventud Heroica (Entre puerta de Leones y Altar a la Patria) en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 17:30 hrs.