Descripción del Sector

A la CNBV le corresponde la supervisión de los Participantes en Redes, con el objetivo de fomentar la competencia en la prestación de servicios relacionados con los Medios de Disposición, proteger los intereses de los usuarios finales, promover el libre acceso de los Participantes en Redes a la infraestructura de las Redes de Medios de Disposición y evitar la existencia de términos discriminatorios en las reglas de dichas redes.

Los Participantes en la Red de pagos con tarjeta se agrupan de la siguiente manera:

  • Adquirente
  • Emisor
  • Titular de Marca
  • Agregador
  • Empresa Especializada

Para ver mayor detalle sobre el sector de Participantes en Redes, favor de dar click aquí.

Padrón de Entidades Supervisadas

Para consultar en el Padrón de Entidades Supervisadas de los Participantes en Redes que la CNBV ha identificado, dé click aquí.

Preguntas Frecuentes

Se anexa un documento que contiene las preguntas más frecuentes sobre el sector de Participantes en Redes. Para accesar al documento haga click aquí.

Contacto

Se invita a los usuarios de las Redes de Medios de Disposición a identificar si algún participante con el que tienen relación no se encuentra en el Padrón de Entidades Supervisadas o que encontrándose en dicho padrón no se apega a alguno de los principios que establece la LTOSF de: Fomento a la Competencia, Libre Acceso, No Discriminación y Protección de los Usuarios, envíe un correo o comuníquese a los teléfonos:

participantesenredes@cnbv.gob.mx

Tel:  (55) 1454 7720 y (55) 1454 7721