El RNV está a cargo de la CNBV, es público y en él se inscriben los valores objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores.

El RNV contiene los asientos y anotaciones registrales relativos a:1) Los valores inscritos conforme a los artículos 85 y 90 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), 2) Los valores inscritos de forma preventiva conforme a los artículos 91 a 94 de la LMV y, 3) Los fondos de inversión constituidos  y organizados en términos de la Ley de Fondos de Inversión, de conformidad con el artículo 70 de la LMV. 

Asimismo, el RNV contiene información relativa a la oferta pública en el extranjero, de valores emitidos en México o por personas morales mexicanas, directamente o a través de fideicomisos o figuras similares o equivalentes. Dicha información es de carácter estadístico y no constituye un asiento o anotación registral.

El registro se lleva mediante la asignación de folios electrónicos por emisora en los que constan los asientos relativos a la inscripción, suspensión, cancelación y demás actos de carácter registral, relativos a las emisoras y a los valores inscritos. Los folios del registro constan de cuatro partes conforme a lo siguiente: 1) Información general de las emisoras, 2) Inscripciones de valores, 3) Tomas de nota y, 4) Fondos de Inversión.

El Registro Nacional de Valores puede consultarse dando click a la siguiente liga: Consulta al Registro Nacional de Valores

Para obtener la certificación de la información presentada, dirigirse al Registro Nacional de Valores en esta Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Atención a usuarios:

Teléfono: 1454-6808

Dirección: Insurgentes Sur 1971, Conjunto Plaza Inn, Torre Norte, 7o. Piso.

Colonia Guadalupe Inn 

Correo Electrónico: cauexterno@cnbv.gob.mx ​