Para reducir el riesgo de adquirir la enfermedad por virus zika, fiebre amarilla o chikungunya, y proteger a los 124 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos (JJOO) del 5 al 21 de agosto y los juegos Paraolímpicos del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro, Brasil, la Secretaría de Salud y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron una estrategia de prevención y promoción.

Los especialistas del sector salud estarán al pendiente de la salud de los atletas durante todo la contienda deportiva, en coordinación con el Ministerio de Salud de Brasil y en cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de garantizar la salud de los competidores para que cumplan los objetivos planteados.

En ese sentido, se dio la entrega simbólica de unos kits que contienen repelente contra mosquitos, gel antibacterial, condones y una tarjeta informativa sobre las medidas preventivas y síntomas de zika, así como de otras enfermedades como fiebre amarilla.

Además, la estrategia de salud se orienta a los aproximadamente 35 mil mexicanos que se estima asistirán a la justa Olímpica de Río de Janeiro 2016.

Incluso, se distribuirán dípticos informativos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, a partir del próximo viernes, se contará con la línea telefónica 01 800 00 44 800, donde se le brindará información las 24 horas del día además de que se puede consultar en internet la página www.epidemiologia.salud.gob.mx.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México