En el foro se destacaron los avances tecnológicos en materia de gestión integral de riesgos que se han realizado, en específico las mejoras y alcances del Atlas Nacional de Riesgos como una herramienta para la toma de decisiones en lo que concierne a labores de prevención y atención de emergencias.

De manera didáctica y lúdica el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) presentó las aplicaciones que contiene el Atlas Nacional de Riesgos para identificar los riesgos y evaluar la población que podría ser afectada. De igual forma se destacó la capacidad de análisis que contiene por la información que posee para conocer las características físicas de las comunidades y sus habitantes.

Con los datos que se generan en el Atlas Nacional de Riesgos, existe la posibilidad de simular escenarios de daños, emitir recomendaciones para la oportuna toma de decisiones y establecer efectivas medidas de prevención mitigación.

Si te interesa conocer más sobre el Atlas Nacional de Riesgos, entra a la página: http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/ 

/cms/uploads/image/file/399975/doc_3.jpg