En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 43 exhalaciones de baja intensidad, en su mayoría acompañadas de vapor de agua y otros gases. Adicionalmente, se detectaron 25 minutos de tremor de baja amplitud, así como un sismo vulcanotectónico, ocurrido ayer a las 20:08, con magnitud 1.5. Durante la noche se observó una fumarola intermitente de vapor de agua y gas, que mostraba incandescencia durante las exhalaciones más importantes.
Esta mañana el volcán ha sido visible, con una fumarola intermitente de vapor de agua y gases, más densa durante las exhalaciones más importantes. Al momento de este reporte se cuenta con buena visibilidad y se observa una pequeña emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan hacia el oeste-suroeste. 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2