En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 75 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron cuatro explosiones una el día de ayer a las 12:48, 23:36 y 23:50 h y hoy a las 05:45 h. Adicionalmente se registró un evento volcanotectónico registrado el día de ayer a las 20:51 h, con magnitud de 1.7. 

También, se registraron 502 minutos de tremor armónico de baja amplitud y un episodio de actividad estromboliana que empezó a las 21:49 h del día de ayer y tuvo una duración de 479 minutos, de este episodio se observaron fragmentos incandescentes en las laderas del volcán así como la emisión de ceniza que los vientos dispersaron al noreste. Este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro del Semáforo Alerta Volcánica Amarilla Fase 2. 

Al momento de este reporte, se tiene visibilidad intermitente hacia el volcán, se observa que la emisión de vapor de agua, gases y ceniza que los vientos se dispersan en dirección noroeste. 

Consulta el reporte completo