B 022/2018

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció que este sábado 21 de julio a las 12 horas se llevará a cabo el evento "Recordar para no repetir".

Dicho acto es un ejercicio de memoria con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía en general de las situaciones que enfrentan las víctimas y asumir el papel que tienen la memoria y la verdad como parte de la reparación colectiva que toda sociedad merece.

Este ejercicio constará de dos actividades:

  1. Túnel de Memoria y Tolerancia. Proyecto itinerante. Estructura tubular que ofrece un recorrido por algunos de los capítulos más oscuros de la humanidad, como el holocausto o los genocidios registrados en Armenia, Camboya, Ruanda la ex Yugoslavia o Guatemala, mientras que por fuera se plantean posibles soluciones ya sea a lastres como la discriminación o por color de piel, capacidades físicas o preferencias sexuales.

  2. La “Máquina de las historias libres”. Proyecto performático que liga la nostalgia por un tiempo perdido y la posibilidad de reescribir la historia.

“Recordar para no repetir” se realizará el sábado 21 de julio de 2018, de 12:00 a 17:00 horas, en el Memorial a las Víctimas de la Violencia. Av. Paseo de la Reforma y Periférico, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

- o 0 o -