Comunicado No. 005/2023

  • Reprobamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra víctimas y personas servidoras públicas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa que este viernes 17 de marzo un grupo de personas tomó las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) de la Ciudad de México y agredió físicamente al personal de seguridad que se encontraba en el lugar, esto a pesar de que la CEAV se reunió con ellas en cuatro ocasiones en lo que va de este año.

Quienes se manifestaron, impidieron que personas en situación de víctima continuarán recibiendo atención y que posteriormente salieran del CAI. Al mismo tiempo, permitieron la entrada de un presunto agresor que ha ejercido violencia familiar.

La CEAV reprueba enérgicamente cualquier situación que ponga en riesgo a las víctimas que acuden a este organismo a recibir atención, que atente contra la integridad personal de las y los servidores públicos y todo acto de violencia que interrumpa las acciones de acompañamiento que se realizan.

Debido a esta situación, esta Comisión Ejecutiva informa que no podrá ofrecer los servicios médicos, psicológicos y de trabajo social en las instalaciones del CAI y adelanta que tomará las acciones necesarias para garantizar la atención de manera emergente. Dichas medidas se informarán a la brevedad y públicamente a través de la página web oficial y de las redes sociales institucionales Twitter y Facebook.

 

---ooo0ooo---