Ciudad de México, 01 de diciembre de 2017.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), encabezada por Nuvia Mayorga Delgado, llevará a cabo en la capital oaxaqueña el Décimo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca.

Con la participación de más de mil 300 músicos de 46 bandas de viento de las ocho regiones del estado, este encuentro intercultural busca promover el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad a través del ejercicio, protección y reconocimiento de su educación artística musical y dimensionar el fortalecimiento de su identidad y cultura.

Como lo ha sostenido Mayorga Delgado, Titular de la CDI, un gran eje transversal del Programa Especial de los Pueblos Indígenas, es el de la preservación y promoción de las culturas indígenas y sus formas tradicionales de organización y participación.

Bajo la batuta del maestro César Delgado, Director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, los representantes de los pueblos indígenas mixe, chinanteco, zapoteco, afromexicano, mazateco, cuicateco, entre otros, interpretarán piezas musicales de diversos géneros, destacando la música de la entidad anfitriona.

Los niños y niñas provenientes de Guelatao, Ayutla, Huatla, Jamiltepec, Tlaxiaco, San Juan Guichicovi, Tlacolula,  Miahuatlán,  Huamelula, Laollaga, María Lombardo, Santiago Choapam, Cuicatlán, Tuxtepec, Nochixtlán y San Juan Copala, darán una muestra del talento y riqueza musical de los pueblos originarios.

Este evento se realizará el próximo 4 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio Guelaguetza en la Ciudad de Oaxaca.

Décimo Concierto Monumental de Bandas de Viento.