El Ejército Mexicano es ejemplo de amor, honor y lealtad a la patria. Es uno de sus compromisos preservar el bienestar de cada familia mexicana, así como ayudar a la construcción de un país mejor.

En el Día del Ejército Mexicano, reconocemos que, sin su apoyo y trabajo, sería imposible cumplir los objetivos y metas de Sembrando Vida. Con su ardua labor, colaboran también a recomponer el tejido social en los núcleos agrarios y comunidades rurales de nuestra nación.

En el programa Sembrando Vida aprovechamos la experiencia que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene en tareas de reforestación, por lo cual hemos creado una estrategia conjunta para la producción de plantas con la contribución de los Viveros Forestales Militares, ubicados en siete estados de la República.

A lo largo del territorio mexicano se distribuyen 12 Viveros Forestales Militares: cuatro en Veracruz, tres en Tabasco y uno por estado en Quintana Roo, Chiapas, Durango, Sinaloa y Sonora. 

Su trabajo es transcendental para la producción de plantas como el cedro, caoba, macuilis, roble y bojón blanco, contribuyendo a la preservación y cuidado de estas especies típicas de diversas regiones de nuestro país.

Cada hectárea de los Viveros Forestales representa un esfuerzo para contrarrestar los efectos de la deforestación y deterioro ambiental. Gracias al trabajo, compromiso y colaboración de la Sedena, hoy desplegamos acciones que ayudan a lograr un desarrollo sustentable, revirtiendo el daño del ecosistema para así mejorar la calidad de vida de la población mexicana.