La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, firmó una carta de intención e hizo la entrega simbólica de becas para estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior para estudiantes de la Universidad Autonóma de Guerrero (UAGro) en la explanada del Albergue Universitario Indígena de Chilpancingo.

Con la entrega de la Beca Universal Benito Juiárez de Educación Media Superior, que consiste en 800 pesos mensuales,  y la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, que consiste en un apoyo económico de $2,400 pesos mensuales, se busca garantizar el derecho de los jóvenes a la educación y evitar la deserción escolar.

Indicó que como nunca en el país se había desarrollado un programa de tal magnitud como el de entrega de becas Benito Juárez para reconocer el derecho irrenunciable a la educación.

Ante decenas de jóvenes de la UAGro, Ánimas Vargas afirmó que las becas deben ser un estímulo para que continúen investigando, “para que sean felices, libres, que aprendan a investigar el porqué de las cosas”.

Rechazó las críticas de “quienes se oponen al verdadero bienestar y mal intencionadamente han soltado versiones sobre el supuesto mal uso de los jóvenes darán a las becas, ellos creen que los estudiantes son una masa incapaz de reflexionar, de tomar decisiones y de asumir responsabilidades”.

Entrevistada al concluir el evento sostuvo que no ha tenido reporte del mal uso de las becas en Guerrero y ha conocido que los estudiantes lo han ocupado para comprar despensa para su familia, incluso para el pago de salario de docentes, “no he visto la compra de cigarro ni bebida”.

Indicó que la beca universal garantiza que no se hagan distinciones de algún tipo, y que el recurso “que es del pueblo” les llegue a todas y todos los estudiantes.

La coordinadora nacional del Programa de Becas estuvo acompañada del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, con quien firmó la carta de intención para entregar becas en esa institución pública. 

El rector agradeció que el gobierno federal “voltee a ver a Guerrero y a la universidad, donde estamos formando a los jóvenes tanto del Nivel Medio Superior como Superior.