Después de hacer un minuto de silencio en memoria de Leticia Ánimas Vargas, Abraham Vázquez Piceno, nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la CNBBBJ, lamentó la inesperada y dolorosa partida de “quien con gran trabajo, compromiso y pasión, dio vida a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hace dos años, y que es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México”.

Abraham Vázquez Piceno, Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM, enfatizó que asume esta responsabilidad, sabiendo que las y los jóvenes habían sido olvidados históricamente, sobre todo aquellos que pertenecen a la población más pobre y vulnerable de México, y que por ello nació la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en 2019.

“Las becas, cobran relevancia al ofrecer a las y los estudiantes la posibilidad de que continúen y concluyan sus estudios para alcanzar su realización personal y su bienestar”, señaló Abraham Vázquez.

El Secretario de Edcación Pública, Esteban Moctezuma Barragán entregó el nombramiento y destacó el legado que dejó Leticia Ánimas Vargas, quien desde un inicio supo poner de pie y en marcha este programa. “Ella sin duda fue un ejemplo de liderazgo en esta enorme tarea de transformación nacional, que ahora retomará Abraham Vázquez Piceno”.